miércoles, 9 de septiembre de 2009

Esperanza Bienaventurada

Entendiendo más sobre el Rapto o Arrebatamiento
En vista de la evidente oposición al Rapto que de un tiempo
a esta parte está manifestándose por parte de algunos,
Algunos negadores del Rapto manifiestan en contra de esa sana doctrina,
la cual algunos se atreven a declararla como de
"origen satánico", y otros se burlan de los que la blandimos.
Pero más me maravilla, y esto en un sentido absolutamente opuesto,
el énfasis glorioso que la misma Palabra hace acerca de lo que denomina
la "Bienaventurada Esperanza" Ti. 2: 13,
la cual debemos "aguardar" la manifestación gloriosa
de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
Ti. 2: 13
Justamente ese es el sentido del Rapto;
no el de escapar del sufrimiento de la persecución,
a modo de la que padecieron y padecen innumerables cristianos,
sino, una vez arrebatados juntamente con los recién resucitados
- el recibir al Señor en el aire, para estar siempre con Él 1 Ts.4:17
¡Cristo va a volver por Su Amada! Ésa es la Bienaventurada Esperanza.
1. Inciertamente amparándose en Mateo 24
Los que enconadamente niegan el Rapto,
pretenden buscar en la Palabra apoyo para su espuria disertación,
y citan las palabras de Jesús de Mateo 24,
buscando en ellas sentido para su causa. N
No se dan cuenta de que el Señor se estaba dirigiendo,
no a la Iglesia, la cual no existía todavía
"las cosas que son"; Ap. 1: 19,
sino mayormente a los que llegarían a ser judíos creyentes en Él;
es decir, el Israel que será salvo al final de la Tribulación,
ya que ese es el sentido.
En Mt. 24, cuando los discípulos en el monte
de los Olivos le preguntaron qué señal habría de Su venida,
y del fin del siglo – es decir – del tiempo del gobierno de los gentiles
véase Dn. 2: 44, 45,
el Señor empezó a dar una serie de explicaciones
de carácter profético, comenzando con el célebre:
"Mirad que nadie os engañe" v. 4
La abominación desoladora
El Señor en el versículo 15 se refiere a un hecho
que es claramente constitutivo del tiempo de la Tribulación,
por el cual, la llamada Gran Tribulación comenzará:
"la abominación desoladora" Dn. 9: 27; 12: 11.
Esto nos traslada inmediatamente a 2Tesalonicenses 2, donde leemos:
"…se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios
o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo
de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" 2 Ts. 2: 3b, 4
Esto último es la abominación desoladora como tal:
el Anticristo, a modo de Mesías,
sentándose en el Santísimo del nuevo templo
que todavía se ha de construir en Jerusalén.
En ese contexto son las palabras del Señor
no en cuanto a la Iglesia, Su Amada,
la cual en aquel tiempo ya habrá sido arrebatada
para ir a las Bodas en el cielo,
sino al Israel que será salvo Ro. 11: 25, 26,
una vez se percate de que el Anticristo no es su Mesías,
al verle sentado como si fuera Dios en el templo de Dios.
Razonemos :
"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación
desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes" Mateo 24: 15, 16
¿Es que la Iglesia tiene que huir a los montes
de Judea cuando ese hecho deplorable y monstruoso se produzca?
v. 15, 16
¿O no será más bien que el Señor se está dirigiendo a los judíos,
que son los habitantes naturales de Judea?
"Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
porque habrá entonces gran tribulación,
cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá"
Mateo 24: 20, 21
¿Qué tiene que ver la Iglesia con el día de reposo (que equivale a sábado)?
¿No será más bien que el Señor se está dirigiendo
a los judíos creyentes en Él, del tiempo que viene?
¿Quién huirá, la Iglesia, o el Israel de Dios que surgirá?
El mismo Señor nos confirma que ese será el momento
de la Gran Tribulación, la mayor de todas las que han existido
"desde el principio del mundo" hasta entonces,
y que propiciará la huida del entonces pueblo de Dios:
"Orad, pues, que vuestra huida…".
Esto último nos lleva a Apocalipsis 12: 6;
"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado
por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días"
Compárese esto último con lo siguiente:
"Y daré a mis dos testigos que profeticen
por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio" Ap. 11: 3
La mujer es, el que será el Israel de Dios de la Tribulación
y de la Angustia para Jacob, el cual será guardado y protegido
soberanamente del Anticristo y sus huestes, al tiempo que los dos testigos
de Dios estén desarrollando su ministerio verdaderamente profético;
¡nótese, los mismos días: 1260! Que equivalen a 42 meses,
o tres años y medio; lo que durará la Gran Tribulación.
Todo esto nada tiene que ver con la Iglesia, ¡que no huye!,
la cual, por cierto, no es mencionada en el libro de Apocalipsis
a partir del capítulo 4, después de "las cosas que son"; caps. 2 y 3; 1: 19.
No vale pues argumentar que la Iglesia va estar en este mundo
durante la Gran Tribulación a temor de las palabras de Jesús.
¿De qué nos hemos de preparar en aras a la Gran Tribulación?
Los que niegan el Rapto argumentan diciendo
que esa doctrina es diabólica porque hace
que los creyentes no se preparen para pasar por la Gran Tribulación…
¿Cómo habría uno que prepararse para pasar por
la Gran Tribulación? ¿De qué estamos hablando?
Se puede asegurar que si la Iglesia verdadera fuera a quedarse durante
la Gran Tribulación, no quedaría ni uno de nosotros con vida
para recibir al Señor en las nubes, especialmente los fieles al Señor…
¿Realmente no creen que la gente del Nuevo Orden Mundial nos conoce,
y tiene todos nuestros datos al detalle, sabe donde encontrarnos, y que no dudaría ir a por nosotros para cortarnos la cabeza en el mismo minuto en que sea quitado
el que al presente detiene al Inicuo,
que es el poder del Espíritu Santo?
2 Ts. 2: 6, 7.
Lo único que pueden esos inicuos hacer ahora mismo al respecto,
es hacernos dudar de la Bendita Esperanza,
y no amar la venida del Señor,
para de ese modo intentar que no seamos dignos
de escapar de las cosas que han de venir .
Lc. 21: 36
Al respecto, estos que niegan el Rapto están siguiéndole
el juego a nuestros enemigos.
"El Inicuo también "aguarda" pero no lo que nosotros,
sino ¡a nosotros! Gracias a Dios que nosotros no a él"
Una cosa es clara: hasta que el poder del Espíritu Santo
no sea llevado de nuevo al cielo, no se puede levantar el Anticristo,
con la consiguiente Tribulación.
La pregunta entonces es simple, amado fiel a Cristo,
¿Se puede imaginar usted en este mundo sin la llenura
y el poder del Espíritu Santo?
Pues según los detractores del Rapto usted y yo seremos
desposeídos de la presencia poderosa del Espíritu Santo
para que se pueda manifestar el Inicuo…
¡menudo sin sentido!
¡Lo que Dios nos dio, no nos lo va a quitar,
y esto es el poder del Espíritu Santo!
Hchs. 1: 8
Dios ha dicho cosa muy diferente:
la Iglesia nada tiene que ver con el Anticristo,
sino con Cristo, y ¡Él viene por Su amada!
2. Él va a volver a llevarnos con Él
Si no fuera porque el Espíritu Santo ha ido revelando
los misterios de Dios a su pueblo a través del tiempo
(y la última revelación es la contenida en el libro de Apocalipsis),
nunca habríamos sabido acerca de los eventos
que todavía tienen que acontecer,
especialmente aquellos que son singularmente impresionantes,
que nunca podríamos haber captado ni en la más audaz
de las imaginaciones, como por ejemplo, la resurrección de los muertos
en Cristo, y el consecuente Arrebatamiento de ellos y de los vivos en Cristo,
tal y como lo leemos en
1Tesalonicenses 4: 16, 17;
"el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel,
y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;
y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos
en las nubes para recibir al Señor en el aire",
O en 1 Corintios 15: 52
"No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos,
a la final trompeta; porque se tocará la trompeta,
y los muertos serán resucitados incorruptibles,
y nosotros seremos transformados".
Una de las más impresionantes promesas que Cristo nos hizo,
es que Él iba a volver a por nosotros los que le esperamos,
para librarnos de la ira venidera 1 Ts. 1: 10
que está para ser derramada en este mundo impío y enemigo de Dios.
Ésta era la continua esperanza de los primeros cristianos,
los cuales, a diferencia de muchos actualmente,
sólo vivían para el Señor, y anhelando Su venida.
harpazo: Arrebatamiento o Rapto
Que el Señor va a volver por Su remanente sobre las nubes,
antes de volver en gloria a esta tierra para destruir
la maldad e inaugurar el Reino Mesiánico,
es un hecho el cual todos los verdaderos cristianos deberíamos creer.
1Ts. 4: 17;
"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos…"
La expresión "seremos arrebatados"
es exacta y concisa. El verbo en el griego original es "harpazo",
y tiene el significado siguiente:
"Arrebatar, raptar, apoderarse de, agarrar rápidamente".
Es lo que un ladrón hace cuando entra en acción,
roba al asalto y se va. Recordemos que el Señor vendrá
"así como el ladrón" Mt. 24: 43.
El Señor agarrará rápidamente a Su remanente
para llevárselo a la Jerusalén Celestial.
Y será "rápidamente",
tal y como lo vemos en 1 Co. 15: 51, 52;
"…todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos…".
Todo ello, porque el remanente ha sido hallado
digno de escapar de las cosas terribles que vendrán sobre la tierra
Lc. 21: 36; Ap. 6: 1-17; 8; 9; 13; 15; 16; 17; 18.
Ese remanente vivo sobre la tierra y todos los recién resucitados,
todos, iremos a recibir a Cristo en las nubes.
No obstante, muchos han atacado la doctrina del Rapto
o Arrebatamiento antes de la Tribulación.
"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas"
Filipenses 3: 20, 21
Amén, sí, ven, Señor Jesús.





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