jueves, 31 de diciembre de 2009

Existe el infierno?

¿Dónde está el infierno?

El que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida,
sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 3:36.
Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Romanos 10:13.

¿Dónde está el infierno?

Para contestar está pregunta se debe utilizar
una fuente de autoridad superior y esa fuente es la Biblia.

La Biblia no determina un lugar específico en donde se encuentra el infierno.
Aunque lo más importante no es el lugar, sino la realidad del mismo.

Cuando leemos en los Evangelios lo que Jesucristo dijo acerca del infierno, como en el caso de la historia de "El rico y Lázaro" en Lucas 16, notamos que el infierno es un lugar donde las personas que allí se encuentran están conscientes.
También podemos observar que el infierno es un lugar de tormento eterno.

Este es un tema importante, aunque mucha gente parece no estar consciente del peligro que implica, ni comprender lo que involucra.
Jesucristo nos dice en el Evangelio de Marcos 9:

"Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga".

De acuerdo con estas palabras de Cristo, nos damos cuenta de que es necesario huir del infierno. Hay que prepararse para no llegar nunca allí, así como cuando uno se entera de que hay un tiroteo en la esquina y, lógicamente, hace todo lo posible por alejarse de ese lugar.

Sólo Cristo puede salvarnos del infierno.
En el Evangelio de Juan 3, dice:

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que desobedece al Hijo no verá la vida sino que la ira de Dios está sobre él".

Y en el capítulo 5 del mismo Evangelio de Juán, Jesús dice:

"De cierto de cierto os digo: el que oye mi Palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no vendrá a condenación, has ha pasado de muerte a vida".

Los que hemos aceptado a Cristo estamos a salvo, y no tememos al infierno, ya que Cristo vive en nuestra vida y hemos escogido el camino seguro y de vida eterna en el cielo.
¿teme usted al infierno? ¿Ya tiene a Cristo en su corazón? ¿Puso su fe en Jesucristo para que tome el timón de su vida? Si aún no ha hecho esta decisión, ahora es el momento.

¿Está lejos el infierno?,
Preguntó uno de los muchachos de un trío medio borracho que estaba tropezando a lo largo de una playa. Molesto por la actitud de los jóvenes, el policía de guarda contestó: –El infierno se halla al final de una vida sin Cristo, y usted está más cerca de él de lo que se imagina. Debería prepararse para encontrar a Dios.

Los tres borrachos se dieron media vuelta y continuaron tambaleándose sin hacer otro comentario. Esa noche se encontró el cadáver de uno de esos jóvenes junto a la orilla.

Años más tarde, este mismo policía estaba patrullando nuevamente la playa cuando se le acercó un turista que le dijo, al tiempo que le estrechaba la mano:
–Usted no se acuerda de mí, pero yo lo reconozco.
¿Recuerda un trío de jóvenes ebrios y que uno de ellos le preguntó por el infierno? Él se ahogó.
Yo estaba con él ese día, y la advertencia que usted le dió me impactó y me llevó a confesar mis pecados a Jesús y a recibirle como mi Salvador.
Estoy muy agradecido a Dios por haberle inspirado para tocar mi corazón y hablarnos así. Él empleó sus palabras y me salvó por su gracia.

¡Qué aliento para ese agente cuando se enteró de que su advertencia no había sido inútil! Este joven la escuchó y reconoció que la muerte de su amigo era una prueba de lo que puede ocurrir cuando uno vive sin Dios.

Seguidores

 
Free Cupid MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com